El tiempo - Tutiempo.net

Moyano repudió la designación de Macri en FIFA: “Es una falta de respeto al pueblo argentino”

El presidente de Independiente apuntó contra el ex jefe de Estado y el presidente de la federación de fútbol.

POLÍTICA 29/01/2020 Heretz Nivel
HUGO MOYANO

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, repudió la designación del ex presidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y manifestó que “es una falta de respeto al pueblo argentino y al futbolístico”. En tanto, si bien tiene “confianza” en el presidente Alberto Fernámdez, aseguró que desde su gremio van a “discutir el salario que corresponde al trabajador”.

El ex jefe de Estado fue nombrado para presidir uno de los organismo de la federación internacional del fútbol. A las críticas de dirigentes políticos, mandatarios de los clubes y hasta de los propios entrenadores y futbolistas, se le sumó el repudio del presidente de Independiente: “Es faltarle el respeto al pueblo argentino y al futbolístico”.

“Nombrar a una persona que fue repudiada en las urnas, rechazada por el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian no tiene sentido común. Estas instituciones actúan de esta forma, no piden la opinión de los que conocemos la situación de cada país”, agregó el sindicalista, que tildó de “lamentable” la determinación y se sintió “defraudado” por Gianni Infantino, de la FIFA.

“Tendría que haber tenido alguna conexión, haber pedido la opinión de los clubes argentinos, pero actuó en consecuencia y creo que esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado”, sostuvo. Asimismo, especuló con que “puede haber algo” de devolución de favores entre Macri y el suizo. “Hay cosas que uno no las conoce, pero evidentemente han existido”, indicó.

Por otro lado, Moyano se refirió a la modalidad del pago de sumas fijas para aumentar los sueldos a cuenta de paritarias y si bien aclaró que “no” está “en contra de nada”, aseveró que desde su gremio “van a discutir el salario que corresponde al trabajador para aumentar el poder adquisitivo”. Además, subrayó que tiene plena “confianza” en Fernández.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto