El tiempo - Tutiempo.net

Frederic reunió a los jefes de las fuerzas federales con los líderes de las organizaciones sociales

La ministra de Seguridad indicó que el objetivo fue "generar canales de diálogo".

POLÍTICA 29/01/2020 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó una reunión en la que juntó a los jefes de las cuatro fuerzas federales con los referentes de varias organizaciones sociales. Según precisaron, el objetivo fue “generar canales de diálogo para trabajar sobre la situación actual del país en materia de seguridad y la articulación de perspectivas sobre el futuro”.

Este lunes por la tarde, en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, la funcionaria de la administración del Frente de Todos presidió un encuentro en las máximas autoridades de Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y la mencionada Gendarmería con los líderes de las organizaciones sociales.

Entre estos dirigentes estuvieron presentes Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Esteban “Gringo” Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos “La Dignidad“; José Oscari, de Barrios de Pie; Cristóbal Cervera, del Frente Popular Darío Santillan; y Gastón Harispe, del Movimiento Octubres.

A través de un comunicado, desde el Ministerio informaron que el propósito de esta junta fue “generar canales de diálogo para trabajar sobre la situación actual del país en materia de seguridad y la articulación de perspectivas sobre el futuro”. Además, señalaron que una reunión de estas características “se habían pedido durante la gestión” de Cambiemos “y no se realizaron”.

Por último, desde la cartera que conduce la antropóloga y profesora, de 56 años, aseveraron que en la junta realizada en el barrio porteño de Retiro, desde los dos sectores “coincidieron en la necesidad de tender puentes con las instituciones del Estado de modo de garantizar el derecho a la seguridad, la paz social y el bienestar de toda la población del país”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto