El tiempo - Tutiempo.net

Otra autoridad radical cruzó a Macri y pidió “firmar la partida defunción de Cambiemos”

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, también repartió críticas contra Alfredo Cornejo y José Corral.

POLÍTICA 29/01/2020 Heretz Nivel
JORGE SAPPIA

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, criticó al ex presidente Mauricio Macri y señaló que “nunca se acordó que el radicalismo existía para consultarle mientras fue” el jefe de Estado. A su vez, asoció a José Corral y Alfredo Cornejo con “la derecha neoliberal” y pidió “firmar la partida de defunción de Cambiemos y recuperar la autonomía del partido”.

El Radicalismo Auténtico emitió un fuerte comunicado contra el ex mandatario luego de su reaparición pública y las críticas que expresó hacia sus colaboradores. “Macri se desligó de toda responsabilidad sobre su gestión y criticó a los radicales. Él nunca se acordó que el radicalismo existía para consultarle mientras fue presidente”, afirmó Sappia.

En consecuencia a esto, la autoridad del partido enfatizó su deseo de romper con la alianza Juntos por el Cambio: “En la medida que no nos despeguemos del PRO, Macri nos hace co-responsables de sus fracaso”. Así, en diálogo con “Mañana Sylvestre”, de Radio 10, acentuó que “los que no advierten que es el momento de decir basta a Cambiemos son los que conducen el partido”.

Así, le puso nombres propias a su observación: “José Corral y Alfredo Cornejo sostenían que había que hacer más Cambiemos y menos radicalismo. Yo creo que estaban pensando en hacer un nuevo partido político ubicado en la derecha neoliberal y conservadora pero con los restos del radicalismo. Si alguien quiere cambiar de partido, que lo haga pero que lo diga”.

“Lo que ha hecho Macri es revelar el trasfondo de esta falsa coalición que nunca fue colación de gobierno, en la que se sometió al radicalismo a una forma de sumisión silenciosa a crítica que nos ha bollado de la visibilidad de la gente. Pensamos con Ricardo (Alfonsín) que lo que hay que hacer es firmar la partida de defunción de Cambiemos y recuperar la autonomía del partido”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto