El tiempo - Tutiempo.net

"Voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá"

Así le dijo uno de los hijos a su padre antes de decapitarlo en plena calle de un barrio en Zapala, en Neuquén. Los investigadores intentaban establecer si recurrentes actos de violencia familiar serían el motivo del atroz crimen.

NACIONALES 28/01/2020 Ramiro FORTIS
parricidio-zapala1_

Un historial de violencia familia parece ser el motivo por el cual Matías y Fernando Jara, de 20 y 27, decapitaron a su padre en plena calle de la localidad neuquina de Zapala. Vecinos revelaron qué dijo uno de los jóvenes a la víctima, minutos antes de cometer el crimen.

 "Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá", señaló uno de los asesinos tras sacar el pasado domingo a su progenitor, Orlando Jara, de 51 años, de la casa donde vivían, ubicada en la intersección de las calles Sarqui y Cañadón, en el barrio Zona II. 

Minutos después, en plena calle, los hijos del hombre lo golpearon con una barreta y una vez inconsciente, lo decapitaron.  Los efectivos de la Comisaría 48 encontraron el cuerpo tendido en la calle y su cabeza, que había sido decapitada, estaba apoyada sobre el tórax con un cuchillo incrustado.

Entre las tareas investigativas que encabezaron para esclarecer el parricidio, los pesquisas recolectaron testimonios de los vecinos, quienes daban cuenta de que tanto los dos hijos como su madre eran víctimas de violencia ejercida por parte del hombre que fuera brutalmente asesinado.


A partir de ello, indagaban sobre la existencia de denuncias por violencia de género. El fiscal que interviene el caso también espera los resultados de la autopsia al cuerpo de Jara para determinar si estaba con vida al momento de ser decapitado. 

 
Los asesinos, en tanto, fueron detenidos sin oponer resistencia algunos minutos luego del hallazgo del cuerpo y serán imputados este lunes por "homicidio agravado por el vínculo".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto