El tiempo - Tutiempo.net

Pichetto respaldó fuerte a Macri; “Él trajo la propuesta y se fue con el 43% de los votos”

El rionegrino destacó la reaparición pública del ex presidente.

POLÍTICA 27/01/2020 Heretz Nivel
pichetto-9

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto respaldó al ex presidente Mauricio Macri tras su reaparición pública, señaló que fue “prudente” con lo que dijo y afirmó que es “importante que esté dispuesto a sostener desde el llano lo que hizo en su campaña”. “Hay que respetar a Macri, es él quien trajo la propuesta electoral y se fue con el 43% de los votos”, enfatizó.

El viernes, el ex jefe de Estado retomó sus actividades políticas tras sus vacaciones y participó de un encuentro partidario en Villa La Angostura, Neuquén. “Me parece importante que Mauricio esté dispuesto a sostener desde el llano lo que hizo en su campaña. Creo que ha sido prudente lo que dijo”, sostuvo su compañero de fórmula en su última candidatura.

En esta línea, mientras algunos dirigentes de Juntos por el Cambio buscan arrebatarle el rol de líder de la alianza al ex mandatario, el rionegrino lo preponderó. “Hay que respetarlo, es él quien trajo la propuesta electoral y no se fue por la puerta de servicio, se fue con el 43% de los votos”, aseguró en diálogo con el programa “Café con Pepe”, de CNN Radio Argentina.

Asimismo, quien es un fuerte aspirante para ocupar el cargo de la Auditoría General de la Nación, que le corresponde a la oposición, ratificó que su “trabajo es en Juntos por el Cambio y el desafío es mantener la coalición y el partido unido”. El miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, se reunirán los principales referentes del espacio para marcar el rumbo.

Por último, Pichetto se refirió a las recientes declaraciones del ex asesor personal de Macri, Jaime Durán Barba, quien llenó de elogios a Cristina Kirchner y habló del futuro del dirigente del PRO. “Hay algunos que hacer hemorragia de palabras. Tengo respeto por Durán Barba pero en esta etapa, hay que ser prudentes”, concluyó el ex gobernador de Río Negro.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto