El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a gendarme que mató a un ladrón en Río Tercero

Según el relato del oficial, tres delincuentes lo atacaron para robarle y el apuñaló a uno de ellos con un cuchillo de cocina. Fue imputado por "homicidio por exceso en la legítima defensa".

PROVINCIALES 27/01/2020 Ramiro FORTIS
índice

El fiscal de feria de Río Tercero, Alejandro Carballo, concedió la excarcelación a un suboficial de la Gendarmería quien, al resistirse a un robo, mató a un presunto ladrón.

Todo ocurrió el sábado 18 de enero por la madrugada. Según su propio relato, el oficial dormitaba en el interior de su vehículo, estacionado en el balneario de Río Tercero, cuando tres sujetos lo amenazaron para robarle.

Dos de los hombres abrieron la puerta del lado del acompañante y el tercero la del conductor. Cuando el gendarme reaccionó, los cuatro se trabaron en lucha.

De acuerdo al testimonio que proporcionó horas después en la comisaría – donde se presentó voluntariamente a narrar los hechos- atacó al delincuente que tenía más cerca con un cuchillo de mesa que tenía entre ambos asientos.

El sábado por la madrugada, Lorenzo Rodríguez, de 29 años, ingresó al Hospital Provincial, llevado por sus presuntos secuaces, aunque los médicos no lograron salvarle la vida y falleció en el lugar.

La policía detuvo a quienes llevaron a Rodríguez por considerarlos cómplices en el intento de asalto. Se trataría de vecinos de Río Tercero, de apellido Aguilera y Schiaverano. Se los acusó de robo calificado.

El gendarme, por su parte, quedó imputado por “homicidio por exceso en la legítima defensa”. La fiscalía de Carballo continúa la investigación del caso.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto