El tiempo - Tutiempo.net

"Los estamos esperando", el video de presos a los rugbiers

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

NACIONALES 26/01/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_682888

Un grupo de presos envió este viernes un mensaje a los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa desde el penal nº 6 de Dolores, la cárcel a donde irían los imputados de ser hallados culpables.

“Compa, saluda que estamos esperando a los rugbiers”, dice quien filma la grabación. Además, discuten entre ellos cómo los recibirán e invitan a los rugbiers a “pelear con facas si se animan”.

De momento los detenidos permanecen detenidos mientras se realiza la rueda de reconocimiento de los testigos del homicidio en el boliche Le Brique en Villa Gesell. Sin embargo, la Justicia ya inició los trámites para trasladar a los detenidos al penal N°6 de Dolores.

Debido al tono amenazante de la grabación, fuentes de la cárcel informaron a TN que los imputados, de ser culpables, irán al sector de alcaldía del penal, una zona nueva separada de los carcelarios más peligrosos. 

La cárcel de Dolores es una de las más superpobladas del país, con pabellones con “hacinamiento extremo”.

“Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco. Es un desastre, hay que tirarla abajo, no puede seguir funcionando”, aseguraron fuentes a TN.

De acuerdo a un informe de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), la unidad 6 alojó a 3,4 personas por plaza en 2018. A pesar de que tiene una capacidad para 188 personas, judicialmente se amplió ese número a 370. En la actualidad, se cuentan 937 presos, es decir, una sobrepoblación del 398%.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto