El tiempo - Tutiempo.net

Julio Bárbaro calificó la gira de Alberto Fernández por Israel como un “hecho positivo”

Asimismo, el ex dirigente arremetió contra la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

POLÍTICA 26/01/2020 Heretz Nivel
JULIO BÁRBARO

El ex dirigente peronista, Julio Bárbaro, se refirió al viaje que realizó el presidente Alberto Fernández a Israel. En esta línea, el analista político consideró que “esta gira hubiera sido impensada durante la campaña electoral”, por lo que, se denota que “la radicalización del kirchnerismo se transforma en minoría”. Asimismo, el ex dirigente arremetió contra la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En relación al viaje de Alberto Fernández a Israel, Julio Bárbaro lo consideró como un “hecho positivo”. En el comienzo de su presidencia, Bárbaro expresó que Fernández buscó “colocarse en el centro”, y esta gira al país de Medio Oriente “hubiera sido impensable durante la campaña”. De todas maneras, el ex dirigente peronista aseguró que “la radicalización kirchnerista se va transformando en minoría”.

El presidente expresó que, en la reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se refirieron sobre Nisman y AMIA. Ante esta afirmación, Bárbaro explicó que “a ese nivel [internacional] no son esos los temas que se tocan”. “El respeto a la política interna del otro país es claro”, aseguró. “Me parece que la política exterior del Jefe de Estado va recuperando cordura”, afirmó Julio Barbaro.

“Yo escucho a la antropóloga [por la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic] y me agarro la cabeza”, afirmó el exdirigente sobre las afirmaciones de la funcionaria Nacional en relación a la posibilidad de que revise la pericia que realizó Gendarmería Nacional en la causa del fiscal Nisman. “Las cosas que dice son de una gratuidad que no tiene nada que ver con el lugar que ocupa y la necesidad de la sociedad”, señaló el analista político.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto