Gendarmes custodiaban 15 kilos de cocaína y desaparecieron

Los oficiales fueron detenidos porque faltaban 10 kilos de la droga que estaban vigilando. Realizaron varios allanamientos para recuperar la sustancia pero aún no pudieron encontrarla.
índice

Cuatro gendarmes fueron detenidos por el presunto faltante de 10 kilos de cocaína que estaban en custodia en un depósito judicial, en una sede de la Gendarmería Nacional Argentina, en la provincia de Catamarca. 
La detención ocurrió en la tarde del jueves en la sede Agrupación VIII " Catamarca", ubicada en en General Navarro 698, donde estaba en la custodia 15 kilos de cocaína productos de una investigación y procedimientos antidrogas.

El faltante fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron al lugar para realizar pericias sobre la sustancia y encontraron con la falta de 10 kilos de esa cocaína. 
En la investigación, la Justicia dispuso la inmediata detención de dos oficiales y otros dos suboficiales que estaban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito que los habilitaba para entrar y salir cuando sea necesario.

 
El juez federal, Miguel Angel Contreras, junto al Fiscal Federal Santo Reynoso, hicieron presente en la sede de gendarmería y constataron el faltante de la droga, añadió la fuente.De inmediato ordenaron a la Policía Federal Argentina que comienza la investigación que derivó en una serie de allanamiento en domicilios de los gendarmes en busca de la droga, pero el resultado dio negativo aunque secuestraron varios vehículos.


Fuente:  Télam

Te puede interesar