El tiempo - Tutiempo.net

Cómo es el estudio para identificar la zapatilla del asesino

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

NACIONALES 25/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1

La Policía científica de Tierra del Fuego jugó un rol fundamental en la investigación que busca individualizar a los partícipes en la muerte de Fernando Báez Sosa ya que a partir de una huella pudo determinar la zapatilla que usó el asesino.

El comisario Alfredo Barrios Coghan explicó a Cadena 3 que la Policía asistió a los peritos de Pinamar "asesorando sobre imágenes con un rastro parcial del calzado para procesar en nuestro registro de suelas de calzados y apuntar la marca y el modelo particular".

Recordó que "se colaboró el sábado, se informó a los peritos, y se manejaron de gabinete a gabinete".

En qué consiste el estudio

"El procedimiento es que cuando recibimos un rastro, el personal técnico codifica, examina figuras geométricas que la conforman y filtra en un sistema", comenzó.

Se trata de una base de datos con información sobre distintos calzados que comenzó a nutrirse en 2004 hasta llegar a los 10.000 registros de la actualidad.

"Esas suelas están codificadas y se codifica a través de una combinación", detalló y continuó: "Se examina la fotografía de un rastro, lo clasifican, codifican, buscan en el sistema y éste arroja las posibilidades de suelas con esas combinaciones de figuras geométricas".

El comisario, finalmente, señaló que cuentan con este sistema de reconocimiento porque en "se trabaja mucho con las pisadas acá por el clima y andar con guantes es normal en el año por eso buscan pisadas".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto