El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich, sobre el asesinato en Villa Gesell: “Con una Taser, hubieras controlado al rugbier”

La ex ministra de Seguridad se refirió al hecho de violencia que terminó con la vida de Fernando Báez.

POLÍTICA 24/01/2020 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una brutal paliza por una patota en Villa Gesell, y afirmó: “Con una (pistola) Taser, hubieras controlado al rugbier. No tengo duda que hubiera sido mejor que una 9 mm. o la fuerza de un policía”. Además, criticó una nueva derogación de una reglamentación suya.

El crimen contra el muchacho, de 19 años, en la localidad balnearias continúa conmocionando al país. Mientras avanza el proceso judicial, la aparición de nuevos videos y dichos de los homicidas generan más repudio. “Con una Taser hubieras controlado al rugbier. No tengo duda que hubiera sido mejor que una 9 mm. o la fuerza de un policía”, sostuvo la de Juntos por el Cambio.

A su vez, la inminente presidenta del PRO admitió que “la situación de los veranos argentinos”, en los que se registran varias disturbios ocasionados por jóvenes y crece el consumo de bebidas alcohólicas, “viene sucediendo de hace años”. “Aprender a trabajar en una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos”, comentó, en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, repudió que desde la administración del Frente de Todos derogaran una reglamentación impulsada por su gestión que permitía a los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria portar sus armas fuera de servicio. “Va a ser un enorme retroceso para la Argentina. Absolutamente, va a haber mayor rienda libre al delito”, advirtió la exdiputada.

“El Estado Policial protege a los policías de delincuentes y narcotraficantes. Éstos, cuando descubren que son policías, los matan con alevosía por el solo hecho de serlo. Derogarlo es dejarlos sin defensa, es ventaja para el delito”, sostuvo en su cuenta de Twitter. En tanto, alertó: “Están echando a todo macrista del Ministerio, quieren un Estado kirchnerista y no profesional”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto