El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Scioli: "Estoy seguro de que vamos a encontrar cada vez más coincidencias con Brasil”

El embajador argentino en ese país destacó “el enorme desafío que significa derribar todas las barreras y profundizar los lazos" entre ambas naciones

POLÍTICA 25/01/2020 Heretz Nivel
DANEIL SCIOLI

Durante un acto en el Palacio San Martín organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que durante su gestión se encontrarán “cada vez más coincidencias” con el país vecino.

Ante un auditorio lleno de representantes brasileños, el funcionario destacó “el enorme desafío que significa derribar todas las barreras y profundizar los lazos" entre ambas naciones, especialmente “en un sector estratégico como el agroalimentario” y en el marco de "esta lucha contra el hambre que ha iniciado” el Gobierno de Alberto Fernández.

Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fue presentado el nuevo representante del IICA en la Argentina, el ingeniero agrónomo Caio Rocha y se le entregó el título de Embajador de Buena Voluntad del organismo al empresario Hugo Sigman.

Además, el evento sirvió como una virtual despedida para Scioli, que próximamente partirá a Brasilia para comenzar a cumplir con su rol diplomático. “Estoy seguro de que vamos a encontrar cada vez más coincidencias con Brasil”, adelantó el ex gobernador bonaerense.

En el salón estaban también varios representantes del país vecino, entre ellos el embajador en Buenos Aires, Sérgio Danese; el secretario de Articulación y Alianzas del Ministerio de Ciudadanía, Cezar Schirmer; diputados del estado de Río Grande do Sul y personalidades del ámbito político y empresarial.

Durante su discurso, Scioli también agradeció “la enorme responsabilidad” depositada en él por el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá, quienes le confiaron la tarea de llevar adelante las relaciones con el mayor socio comercial de la Argentina.

Posteriormente, el futuro embajador mantuvo encuentros con el director general del IICA, el argentino Manuel Otero, con quien dialogó sobre el papel dinamizador de los territorios rurales y la agricultura familiar que tienen en Brasil los programas de compras gubernamentales, enfocados en la producción del sector agropecuario de pequeña escala, según informaron fuentes allegadas al ex gobernador bonaerense.

En su exposición, Otero destacó “la vasta experiencia y la capacidad de diálogo de Daniel Scioli para unir puentes" con la administración de Jair Bolsonaro y "marcar una nueva agenda” entre los dos países.

El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de sus 34 Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural. Con sede en Costa Rica, su objetivo es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de esos países para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto