El tiempo - Tutiempo.net

Le robaron 15 millones de pesos en su casa a funcionario salteño

Se trata del ex secretario administrativo y actual empleado de la Cámara de Diputados provincial, José Alfieri. Investigan de dónde obtuvo esa gran cantidad de dinero.

NACIONALES 24/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
salta

El ex secretario administrativo y actual empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, José Alfieri, denunció en una comisaría del microcentro un asalto con sello mafioso en su propio domicilio, donde los delincuentes se llevaron más de 15 millones de pesos en divisas extranjeras. 
Fuentes policiales vindicaron que la cantidad exacta no fue hecha pública, pero se habló de 170.000 dólares y 30.000 euros. Vecinos del lugar señalaron que hubo un gran revuelo policial en la casa del empleado legislativo, que llamativamente luce enrejados complejos, y dobles o triples cerraduras en sus puertas de acceso.

Un morador dijo que nunca pudo imaginar que su vecino pudiera atesorar semejante suma de dinero, y graficó su aseveración con la frase “hay de todo en la viña del Señor”. 

Investigación y algunas hipótesis
La cantidad de dinero denunciada no solo es enorme para un empleado público, sino que abrió la posibilidad de hipótesis descabelladas, por el solo hecho de que esta persona manejó parte de los fondos de uno de los tres poderes del Estado provincial.

Según la denuncia penal del ex secretario de la Cámara Baja, dos personas ingresaron a su morada, que dicho sea de paso cuenta con medidas de seguridad, mucho más que la casa de cualquier vecino.

Los delincuentes habrían ingresado en horas de la madrugada del miércoles y directamente lo sorprendieron en su lecho. Se dijo que le aplicaron algunos golpes y que finalmente se llevaron los dólares y euros que tenía en un portafolios. 

A partir de la denuncia, la Fiscalía Penal de la Unidad contra Robos y Hurtos comenzó una investigación profunda, dada la cifra denunciada.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto