El tiempo - Tutiempo.net

Después de los incendios y las tormentas, arañas venenosas "copan" Australia

El citado país sufre ahora la invasión del citado insecto, cuya picadura es mortal y de rápida acción. Las altas temperatutas y las lluvias generaron su surgimiento masivo

SUCESO 24/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
araña

Los habitantes de Australia no paran de sufrir malos momentos y tras pasar por los incendios que acabaron con la vida de decenas de personas y millones de animales en todo el país, ahora pasan por una invasión de arácnidos. 
El nombre de este tipo de araña se llama "Atrax Robustus", una especie que pertenece a la familia Hexathalidae, conocida en inglés como "Sidney funnel-web spider", que en español quiere decir araña con tela de embudo.

La masiva presencia de estos insectos se debe a la fuerte presencia de precipitaciones que tuvo el país de Oceanía durante los últimos días, que sumado a las altas temperaturas que generaron los incendios en ese país hicieron de este un clima ideal para que prosperen."Las arañas con tela en embudo se cuentan potencialmente entre las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio", afirmó Jake Meney, guardián del Parque de reptiles australiano.

 
Otra razón pudo ser que en esta época del año esta especie pasa por el período de apareamiento, en el cual "los machos salen a buscar a las hembras", explica Dan Rumsey, otro trabajador del citado parque.Una buena noticia sobre el tema es que no se registran muertes por la picadura de este arácnido desde 1981 a partir de la aplicación de una vacuna.

Sin embargo, si no se toman los recaudos necesarios no se podrá proteger a las personas que reciban su picadura, ya que tanto las medianas como las grandes tienen una mala reputación por lo que su veneno, de rápida acción y mortal en el cuerpo humano, puede hacer

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto