El tiempo - Tutiempo.net

¡Alerta mundial! El coronavirus afecta a las mascotas

El brote que asota a China también se puede encontrar en los perros, afecta sus intestinos y es de rápida diseminación. Conocé como pueden contraer esta enfermedad y que manera hay de evitarlo.

INTERNACIONALES 24/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
perro

El Coronavirus genera impacto en el mundo por su peligrosidad y la cantidad de muertos que dejó hasta el momento en China, donde fallecieron 17 personas producto de esta rara enfermedad. 
Sin embargo, este microorganismo también puede afectar a los perros, a través de un tipo particular llamado Coronavirus canino o CCV, que se puede llegar a propagar en esta especie y es intestinal e infecciosa de rápida diseminación.

El coronavirus tiene dos formas de presentarse en el mejor amigo del hombre: una de ellas es la manera asintomática y la otra es la de enteritis clínica, siendo ambas de alta complejidad para los perros si se potencia con otra enfermedad.

La forma más sencilla de contagio de este microorganismo para los canes es a través de las heces contaminadas por otro perro, ya que según informan los médicos veterinarios Camila Prado y Jorge Domínguez, los "filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y escretarse en las heces por seis meses".Para saber si un perro puede tener esta enfermedad hay que tener en cuenta los síntomas que lo acompañan, que son los vómitos, la diarrea, la depresión, la deshidratación y oacasionalmente algunos síntomas respiratorios asociados. 
Ponen en cuarentena otras dos ciudades chinas por presencia de coronavirus
Para cuidar a nuestras mascotas para que no sufran el Coronavirus se pueden tomar algunas precauciones, como mantener las perreras y los lugares donde habita el animal vivo, evitar que no tengan contacto con las heces de otros perros en lugares públicos y privados, así como mantener bien su propia higiene. 

En caso de ya haya contraído al microorganismo, la diarrea se puede extender por 12 días y lo correspondiente en dicha cirscunstancia es mantener al animal lejos del contacto con otros caninos, aún cuando ya se hayan curado, por las heces contaminadas con este virus que ellos portarán.

Fuente: Cronica

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto