El tiempo - Tutiempo.net

Ginés González García consideró que “no hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país” pero igual desplegó un alerta

El ministro de Salud aseguró que si aparece algún caso, será “importado”.

SALUD 23/01/2020 Heretz Nivel
Salud-_1575469826

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este jueves que "no hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus" en Argentina, aunque advirtió que el Gobierno desplegó un alerta como cada vez que "aparece un virus respiratorio grave". 

Es que, según precisó, puede ocurrir que exista algún caso importado por alguien que haya viajado a China.

"No tenemos ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país, salvo un caso importado. Si se confirma lo de Brasil, es desde la ciudad china donde viajó la mujer", precisó el ministro en una entrevista con radio La Red. Se refiere al caso de una mujer que llegó a Belo Horizonte desde Shanghai y presenta síntomas de ese virus.

De todas maneras, aseguró González García que "siempre que aparece algún virus respiratorio grave", desde el ministerio se emite un "alerta".

"Esto es no sólo un tema de salud sino también de Defensa: piensen que la institución que más controla estas enfermedades en el mundo en Estados Unidos, que es el CDC, no depende de Salud sino del Departamento de Estado, este es el temor que existe respecto a una pandemia mundializada", agregó.

También se refirió el funcionario a la situación de los brotes de dengue, y destacó que se intensificaron "las medidas comunitarias y las del Gobierno respecto a la prevención".

"Estamos en máxima alerta epidemiológica y acá lo tenemos bien controlado. Estoy preocupado, como todo el equipo, pero estamos trabajando y dentro de los límites razonables", precisó.

La situación es mucho más compleja en Paraguay, donde hasta el presidente Mario Abdo Benítez contrajo el virus.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto