El tiempo - Tutiempo.net

Intendente atrapó "a cintazos" a ladrón que entró a su casa: era compañero de su hija

Ocurrió en Felipe Yofre, en Corrientes. El jefe comunal encontró al delincuente escondido, puso a resguardo a su familia y capturó al malviviente, que se defendió a golpes y patadas.

SUCESOS 23/01/2020 Ramiro FORTIS
leonardo-aguirre_c

El intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, retuvo a un asaltante que encontró en el interior de su casa y lo entregó a la Policía, informó este miércoles el propio jefe comunal.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en la vivienda del intendente de dicha localidad del Departamento de Mercedes, unos 200 kilómetros al sur de Corrientes Capital.

Aguirre contó que todo comenzó cuando él y su familia ingresaron a la vivienda y al costado de un mueble, sorprendió a un ladrón que tenía preparadas diversas pertenencias para ser llevadas por una ventana.El hombre, que habría ingresado tras saltar un muro, robaba acompañado de un grupo de jóvenes que logró escapar. El intendente retuvo al ladrón y lo entregó a la Policía, que tiene una comisaría situada al lado de la casa asaltada.

"Entraba con mi esposa, mi familia, con un nene de 10 meses, supongamos que recibía un garrotazo o un tiro con el nene de por medio: tenemos que pensar seriamente el riesgo que estamos corriendo en una localidad es tranquila", dijo el jefe comunal.Según informaron medios locales, el delincuente intentó evitar que Aguirre lo atrapara con golpes y patadas, por lo que el intendente se defendió "a cintazos". El detenido fue identificado como compañero de escuela de su hija e incluso iba a la casa a hacer trabajos prácticos.

"Pido que intervenga Gendarmería, que van a tener la capacidad de actuar", indicó Aguirre y agregó: "Los hechos de inseguridad vienen pasando muy de seguido en muy poquito tiempo", al referirse a otros hechos cometidos en los últimos "seis meses" como, por ejemplo, el propietario de un comedor que "presentó 7 denuncias sin ninguna solución ni detenidos".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto