El tiempo - Tutiempo.net

Cordobesa secuestrada y obligada a prostituirse en BS.AS

Tiene 20 años y logró escapar de la casa donde la tenían cautiva en la ciudad de San Pedro, a metros de un prostíbulo.

PROVINCIALES 23/01/2020 Ana COHEN
denuncia-cordobesa-secuestro-san-pedro

Una joven de 20 años oriunda de Villa Dolores denunció que fue secuestrada y obligada a prostituirse en San Pedro, provincia de Buenos Aires. La cordobesa logró escapar el lunes a la madrugada de la vivienda donde estaba cautiva y dar aviso a un móvil policial que estaba patrullando cerca de la zona.

Allí recibió asistencia y pudo contar lo ocurrido. Según explicó fue captada la primera semana de enero en Traslasierra por una pareja a la que había conocido en diciembre y que le prometió trabajo en esa ciudad bonaerense. Sin embargo, al llegar fue todo un engaño y la habrían encerrado para someterla a la prostitución.

Al parecer en la vivienda, además de la pareja, también residía un hombre. La joven denunció que fue sometida y golpeada tras negarse a mantener relaciones sexuales con él y con terceras personas a cambio de dinero. También aseguró que la tenían encerrada allí contra su voluntad.

Los detalles de la denuncia fueron confirmados a ElDoce.tv por el fiscal Marcelo Manso de la UFI nº5 de San Pedro, que aseguró que sería un caso de trata de personas.

Tras escuchar su versión se abrió una investigación y la División de investigaciones junto con la Policía Científica allanaron en lugar, ubicado en calle General Lavalle al 450. Según pudo saber La Opinión, encontraron objetos y documentos personales de la joven, además de una medicación que toma habitualmente.

Medios locales informaron que, algunas semanas atrás, a metros de esa casa desbarataron un prostíbulo y detuvieron a un proxeneta con antecedentes.

Tras escapar la cordobesa logró contactarse con su madre, que radicó una denuncia en Villa Dolores por trata de personas. Por ese motivo la causa, que en un primer momento estuvo a cargo de la fiscalía de San Pedro, pasará en las próximas horas la Justicia Federal de Córdoba.

La investigación quedará en manos de la Fiscalía Federal nº3, cuya titular es la fiscal Graciela López de Filoñuk, que podría disponer las primeras detenciones. La joven será trasladada a Córdoba.

En base a la versión denunciada por la víctima, la pareja que la captó fue detenida hace algunas semanas en Villa Cura Brochero por robar indumentaria en distintos comercios.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto