El tiempo - Tutiempo.net

Un diputado radical adelantó que acompañarán la ley para la restauración de la deuda pública

Miguel Bazze afirmó que intentarán "facilitar todo lo que el Gobierno necesite para lograr la mejor negociación posible".

POLÍTICA 23/01/2020 Heretz Nivel
MIGIUEL BAZZE

El diputado nacional Miguel Bazze resaltó que Argentina “tiene una situación difícil con respecto a la deuda” y aseveró que intentarán “facilitar todo lo que el Gobierno necesite para lograr la mejor negociación posible con los bonistas y los acreedores”. “El proyecto no es más que una autorización para que el Poder Ejecutiva puede renegociar la deuda”, explicó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló que enviará una propuesta al Congreso “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”. El legislador radical Bazze adelantó que acompañarán la presentación y buscarán “facilitar todo lo que el Gobierno necesita para lograr la mejor negociación posible con los bonistas y acreedores”.

“Está claro que la Argentina tiene una situación compleja, que el país tiene una situación difícil con respecto a la deuda y que el Gobierno tiene que tratar de resolver y superar está situación. El proyecto no es mas que una autorización para que el poder ejecutivo pueda renegociar, lo importante es cuáles son los avances para el país y cómo se desarrolla este proceso”, agregó.

Incluso, el oriundo de la localidad bonaerense de General Roca, en diálogo con “Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, comentó: “Creemos que el Poder Ejecutivo tiene herramientas para llevar adelante la negociación de la deuda externa in necesidad de enviar un proyecto al Congreso”. En tanto, señaló que Alberto Fernández “todavía no pone en marcha un plan de reactivación” económica.

Por último, tras compartir que se reunieron con la Mesa de Enlace del Campo y analizaron “la preocupación que genera en el sector el aumento de impuestos”, enfatizó que “desde el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica” deben “conservar y fortalecer Cambiemos“. “(Mauricio) Macri tiene un peso fundamental dentro de la alianza pero no va a ser un liderazgo excluyendo”, sostuvo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto