El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Nissen, apoderado de los hijos de Cristina Kirchner, estará al frente de la Inspección General de Justicia

Ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es apoderado de Máximo y Florencia en Hotesur SA.

POLÍTICA 22/01/2020 Heretz Nivel
ricardo-nissen-durante-las-iv___I5gzRSDm_1256x620__1

Ricardo Nissen, apoderado de los hijos de Cristina Kirchner ​en Hotesur SA, fue designado como titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que tiene a su cargo el control legal de empresas, fundaciones y asociaciones civiles.

Según publicó el diario La Nación, Nissen comenzará su segundo ciclo al frente del organismo, pues ya había sido nombrado director entre 2003 y 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner. 

De acuerdo con los últimos documentos que la firma Hotesur SA entregó ante la propia IGJ:, Nissen figura como apoderado de Máximo y Florencia Kirchner. Lo llamativo es que esa sociedad ahora está intervenida por la Justicia como parte de investigaciones que están pronto a llegar al juicio oral.

Entre sus primeros desafíos, Nissen tendrá que decidir si el organismo mantiene su postura ante la fiscalización del Instituto Patria, la asociación fundada -casualmente- por Cristina Kirchner. 

A diferencia de lo que fue la gestión de Mauricio Macri, cuando Nissen estuvo en la IGJ se había enfocado en la fiscalización de sociedades extranjeras para evitar el ingreso de capitales de centros offshore.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto