El tiempo - Tutiempo.net

Policía de la Caminera inventó una multa por venganza y lo echaron

Vicente David Castro había sido condenado en 2016 por una falsa infracción a un hombre que supuestamente lo estafó con la conexión del cable de la TV.

PROVINCIALES 22/01/2020 Ramiro FORTIS
echado-falsa-multa-policia-caminera

Un policía de la Caminera fue echado ocho años después de hacer una falsa multa contra un hombre con quien había tenido un problema personal. Se trata de Vicente David Castro, que en 2016 fue condenado a dos años de prisión condicional, cuatro de inhabilitación y 80 horas de trabajo comunitario.

La baja se hizo oficial este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se explica que los hechos son considerados “una falta de naturaleza gravísima”. En la investigación se demostró que la infracción había sido inventada.

Ocurrió en marzo de 2012, cuando el agente controló el Renault 4 de Ricardo Díaz en la ruta 14, en uno de los accesos a Villa Dolores. El conductor es un instalador de antenas satelitales de TV a quien el policía acusaba de haberlo estafado.

Aquella tarde Castro lo hizo frenar a un costado y lo retuvo durante una hora a pesar de tener todos los papeles en regla. Dos meses después, cuando Díaz quiso renovar su licencia de conducir, se enteró que tenía una multa impaga de esa misma fecha por exceso de alcohol en sangre.

El damnificado hizo un descargo, que derivó en el inicio de la investigación que casi ocho años después tuvo su punto final con el despido de Vicente David Castro. Según explicó la víctima, él instaló en 2011 una antena en la casa del policía, pero este lo llamó algunas semanas después diciendo que no funcionaba. El instalador fue al domicilio y corroboró que todo andaba bien, pero el agente insistió con su versión de la estafa y no le pagó el trabajo realizado.

Tras ese inconveniente, Díaz denunció que Castro lo frenaba cada vez que lo cruzaba en un control vehicular de la Policía Caminera.

A fines de agosto de 2016, el juez Carlos Núñez de Villa Dolores condenó al policía por encontrarlo culpable de haber inventado la infracción por venganza. Aquella multa llevaba la firma de otro agente: Daniel Díaz Díaz. Sin embargo, la justicia demostró que Castro había falsificado la identidad de su compañero, que fue absuelto en este caso pero condenado a prisión por liberar zonas para delincuentes en Villa Dolores.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto