El tiempo - Tutiempo.net

Villa La Tela: dos baleados y cinco detenidos

En un operativo hubo un feroz enfrentamiento entre vecinos y efectivos policiales. Mirá los videos.

POLICIALES 22/01/2020 Ramiro FORTIS
tension-villa-la-tela-2

Momentos de tensión extrema se vivieron este martes por la mañana en la humilde barriada ubicada al oeste de la ciudad de Córdoba. La Policía irrumpió en un domicilio con una orden de allanamiento que generó la resistencia de los moradores.

El allanamiento se produjo en una locación donde funciona un comedor comunitario y muchos niños de la zona reciben una ración de comida.

Los vecinos del sector dijeron en el programa El Show del Lagarto que la Policía se equivocó de dirección donde debían que realizar el operativo, lo que desencadenó la reacción de los habitantes de la vivienda.


Ese momento fue el más tenso, ya que hubo agresiones de todo tipo entre los moradores y los efectivos. También intervinieron vecinos de la cuadra.


A raíz del enfrentamiento, dos de los habitantes del domicilio resultaron con heridas de bala y fueron atendidos en el Hospital de Urgencias y están fuera de peligro. En tanto, tres oficiales de la Policía fueron trasladados al Hospital Policlínico Policial, donde una mujer lesionada permanece bajo observación médica.

El crudo episodio fue observado por decenas de niños del sector y dejó postales que evidencian la violencia del suceso.

La Justicia avaló el accionar de la Policía

El fiscal Horacio Vázquez dijo a ElDoce.tv que los efectivos policiales actuaron con una orden de allanamiento librada por el juez de control Juan Manuel Fernández López.

“La locación allanada fue referenciada por el juez de control y se actuó en tal sentido. Si hubo un error, quien corresponda deberá asumir las responsabilidades”, dijo el funcionario judicial.

“Está totalmente justificada la actuación policial en el lugar porque fueron objeto de agresión de los habitantes de la casa y de los vecinos”, aseguró.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que por los incidentes hubo cinco personas mayores de edad detenidas.

“El hecho se dio cuando personal policial irrumpe en un domicilio para la detención de un sujeto por violencia familiar en dicho barrio, luego de la detención, personas que estaban en la zona intentaron impedir la actividad de la policía arrojando elementos contundentes y portando armas blancas”, dice el texto oficial.

Este martes por la tarde, vecinos de Villa La Tela se concentraron en la avenida Fuerza Aérea para exigir justicia y pedir por la liberación de los detenidos.

 
 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto