El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian graves ataques contra perros en Pueblo Italiano

Van cuatro casos diferentes en la última semana. A pesar de las cámaras de seguridad, no pueden dar con los agresores.

PROVINCIALES 22/01/2020 Ana COHEN
maltrato animal pueblo italiano

Nuevos casos de maltrato animal hacen ruido en el interior de la provincia de Córdoba. Desde la localidad de Pueblo Italiano, ubicada en el sudeste provincial, acusan de graves ataques a perros en los últimos días. 

Se dieron cuatro casos diferentes de perros con problemas en los testículos. El médico veterinario del lugar, Leandro Boiero, atendió cada uno de los acontecimientos y encontró un factor común: dos de ellos tenían un precinto en esa zona cortando la circulación, y dos con una goma de bicicleta.  

"Todos los episodios sucedieron en la última semana. No tenemos ninguna certeza de quién pudo ser, pero sospechamos que debe ser el dueño de alguna perra en celo", comentó a El Doce el veterinario de la localidad, quien explicó que este miércoles realizará la denuncia correspondiente para dar con el o los agresores. 

Patitas Callejeras es un grupo de proteccionistas de animales que trabajan de forma independiente. Maribel Fernández, miembro de la asociación en Pueblo Italiano, contó que los casos de maltrato animal son recurrentes: "Acá hay un basural donde hay varios perros callejeros. Ahí se acerca gente con el rifle a 'jugar' al tiro al blanco o a hacerlos pelear".

 Además, aseguró que recién ahora decidieron presentar la denuncia. "Tal vez por miedo nadie lo hizo, pero ahora tenemos las pruebas. Solo queda encontrar a los culpables", finalizó. 

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Lo más visto