El tiempo - Tutiempo.net

Luego de reunirse con Cristina, Duhalde afirmó que la vio “más tranquila, con más calma para ver las cosas”

El ex presidente brindó detalles de la reunión que mantuvo con la vicepresidenta de la Nación.

POLÍTICA 22/01/2020 Heretz Nivel
EDUARDO DUHALDE

El ex presidente Eduardo Duhalde estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y resaltó el encuentro que mantuvo el pasado lunes con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que la notó “más tranquila, con más calma para ver las cosas”. Además, le reclamó a la opinión pública y a los dirigentes políticos “dejarse de joder con el pasado”.

“(El presidente) Alberto (Fernández) está atosigado, todo el día con cosas. Yo estuve en ese lugar. Cristina está más tranquila, con más calma para ver las cosas”, le comentó Duhalde a Gustavo Sylvestre. Entrando en detalles, el ex mandatario señaló que durante el encuentro con la titular del Senador estuvieron “un largo tiempo charlando” y aprovecharon esa ocasión para dejar las diferencias que tuvieron en otros tiempos atrás.

“Hay que dejarse de joder con el pasado”, resaltó Duhalde, quien llamó a “estar mirando permanentemente y pensando qué va a pasar en el futuro”. El referente del Partido Justicialista destacó que tiene la “obligación moral de tratar de ayudar”. En este sentido, recordó que diez días después de la asunción de Mauricio Macri también se reunió con el líder del PRO.

“Le dije a Macri que tenía un talón de Aquiles en el precio de los alimentos y me dijo que estaba equivocado”, rememoró. Actualmente, el Gobierno nacional atraviesa una fuerte crisis económica y el presidente Alberto Fernández le reclamó a la dirigencia política que es necesario generar consenso para solucionar estos problemas, favoreciendo así un futuro mejor para la República Argentina.

“Todo lo que sea colaborar me parece bien. Hay dos temas: el orden y el control. Está todo descontrolado y desordenado. Hay que ordenarse”, declaró el exmandatario. Para concluir, mencionó el caso Nisman a cinco años de su muerte. “El ser humano piensa lo que quiera pensar, ve lo que quiere ver. Los que están en contra del gobierno kirchnerista se enojan porque dicen que a Alberto Nisman lo mataron, y los otros ven lo otro. Yo me quedé con la idea de que fue un suicidio inducido”, opinó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto