El tiempo - Tutiempo.net

Saquean camión con galletitas que volcó por el temporal

Quedó tumbado como consecuencia del fenómeno meteorológico que azotó a Villa Mercedes. “Más de 2 mil personas se acercaron y se llevaron toda la mercadería”, dijo a Cadena 3 el subcomisario local.

NACIONALES 21/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EOwXbiHWkAcbezT

 

 

Un camión que transportaba galletitas volcó en Villa Mercedes, San Luis, y fue saqueado por habitantes de la ciudad que se acercaron en bicicletas, autos y motos para llevarse la totalidad de la carga.

El subcomisario de la ciudad, Walter Ortiz, contó a Cadena 3 que montaron un operativo para evitar el saqueo, pero no pudieron contener a la gente. “En 40 minutos, llegaron más de dos mil personas”, explicó. 

Ortiz dijo que la policía recibió un llamado a las 16.45 de este lunes por el vuelco de un camión en la intersección de rutas 7 y 8. Al llegar al lugar, se encontraron con el conductor con lesiones leves y en estado de shock.

Minutos después, comenzaron a llegar las personas para llevarse la mercadería. “Se viralizó en seguida por las redes sociales. Se avisaban y se llevaron toda la carga. Sólo quedó mercadería rota esparcida en el lugar”, explicó.

El subcomisario argumentó que no pudieron contener a las personas diciendo que “había muchos menores de edad y los ponían por delante”. 

En videos e imágenes que reproducen medios locales, se puede ver a familias, mujeres, hombres y niños revoleando cajas desde el camión y cargándolas.

 En Villa Mercedes se encuentra una de las fábricas de la marca Bagley. Según un medio local, la carga habría salido de la planta fabril minutos antes de la fuerte tormenta que azotó la ciudad y el viento habría embolsado al camión que llevaba las cajas cubiertas con una lona, lo que produjo el vuelco.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto