El tiempo - Tutiempo.net

Miguen Ángel Pichetto: “Las decisiones de política internacional pueden tener correlato en la política económica del gobierno”

Así lo afirmó el ex integrante de la cámara alta del Congreso Nacional. También arremetió contra la presencia de Evo Morales en el país y la postura geopolítica de Argentina.

POLÍTICA 20/01/2020 Heretz Nivel
Miguel-Ángel-Pichetto

En la tarde del domingo, el ex candidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce el periodista Mauro Viale, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la política internacional que lleva adelante el actual gobierno de Alberto Fernández.

Pichetto criticó fuertemente algunos alineamientos con países que, según su postura, no traen beneficios para el pueblo argentina, especialmente frente a la reestructuración de la deuda externa. Sobre este mismo tema, el dirigente peronista advirtió que las: “Decisiones de política internacional pueden tener correlato en la política económica del gobierno.”

“El gobierno necesita oxígeno en la reperfilación de la deuda”, expresó el ex senador nacional. Luego agregó que es fundamental conseguir: “Mejores plazos y ordenar los números. Me parece que este es el camino que tiene que lograr el gobierno para evitar el default.” Se espera que, en el mes de marzo, el oficialismo pueda formalizar una propuesta de pago frente a los vencimientos que debe afrontar.

Desde su mirada, Pichetto hizo especial hincapié en evitar el vínculo internacional con ciertos países de la región. Al respecto opinó de forma asertiva: “En ese camino es importante no estar alineado con Venezuela, con Irán, con Cuba, con Nicaragua porque ese es un mundo oscuro no conveniente para los intereses de los argentinos.”

Por el contrario, Pichetto propuso otro modelo de política internacional: “Tenemos que estar más cerca de Estados Unidos, de Brasil, estar cerca de los intereses económicos comerciales.” En este marco, pidió expresamente: “Tener una vinculación con Brasil muy sólida para consolidar el Mercosur, para afianzar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.”

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto