El tiempo - Tutiempo.net

La estúpida respuesta de la dueña del bar de la picada más cara del Mundo

La comerciante responsabilizó a los clientes por no haber preguntado los precios y utilizó una frase de Alex Caniggia en tono de burla.

SUCESO 19/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
picada precio carlos paz foto eldoce

Una picada y cuatro bebidas en pleno centro de Carlos Paz desataron el escándalo por los precios en el verano 2020 en la Argentina. El caso del grupo de amigos que tuvo que pagar 3450 pesos fue expuesto por ElDoce.tv y rápidamente tomó trascendencia nacional.

Los turistas se vieron sorprendidos e indignados cuando les trajeron la cuenta: $2050 por una picada simple con cazuelas de tamaño pequeño; $500 por un vaso de Fernet con cola; $300 por un chopp de cerveza; y dos vasos de limonada, cada uno a $300. Los damnificados reconocieron que no preguntaron los precios antes de pedir, pero denunciaron que el bar no tenía carta ni tampoco los montos exhibidos en cartelerías.

Tras el escrache, una de las dueñas del bar “El Árabe” dio su respuesta en las redes sociales y responsabilizó a los clientes: “Chicos cuando se sienten a comer a algún lugar pidan carta o pregunten precios. Si no les alcanza o lo que sea se levantan y se van, no se sienten a comer haciéndose los no sé qué y cuando llega la cuenta te agarrás la cabeza”.

Además, la joven justificó los precios de sus productos por la ubicación del lugar. “Plena 9 de julio en la vereda peatonal de Villa Carlos Paz no sé qué pretenden…”, escribió.

Y continuó con su descargo en un tono desafiante hacia los denunciantes y a todos los que repudiaron lo ocurrido. “Sigan hablando, sigan escrachando que yo ya estoy preparando las vacaciones para marzo. Nos vemos barats”, cerró con una polémica frase que utiliza Alexander Caniggia para referirse a la gente que no es adinerada.

La bronca de los turistas

María José Nieto, una de las damnificadas, mostró su enojo tras el escandaloso descargo de la dueña del bar. En una serie de historias de Instagram, la mujer aseguró que ella pagó la cuenta y en ningún momento se negó a hacerlo porque aceptó su “responsabilidad de no haber insistido en pedir los precios”.

Y agregó de forma contundente: “Eso no le da derecho a semejante comentario tan despectivo. No se olvide que usted vive del turismo. Usted no representa a la gastronomía de Carlos Paz, lo que ofrece es una mala experiencia”.

El repudio de los empresarios gastronómicos

Comerciantes se reunieron este sábado para repudiar al bar “El Árabe” y el destrato hacia los turistas. En declaraciones a El Doce se mostraron preocupados porque “por un solo comercio se está poniendo en tela de juicio a Carlos Paz en todo el país” y aseguraron que lo ocurrido no representa a lo que en realidad ofrece la villa serrana.

“Esto nos está dañando. El 99,9% de los comerciantes brinda ofertas accesibles para todo tipo de público y acorde a los servicios que ofrece”, insistieron y explicaron que los aumentos de este año estuvieron por debajo de la inflación y son similares a los de la costa argentina.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto