El tiempo - Tutiempo.net

Rabino Polakoff enojado con Massa

El rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba aseguró que este tipo de declaraciones hace que las investigaciones "se dilaten". "Necesitamos certezas para avanzar en las investigaciones", señaló.

POLÍTICA 18/01/2020 Ignacio VÉLEZ
índice

 

El rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff, cruzó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por sus declaraciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el marco de un nuevo aniversario.

"Es una locura. Más allá de que cada uno pueda decir lo que quiere, no se trata de una opinión, es una muerte violenta que debe ser resuelta. Y cuando uno tiene la responsabilidad, especialmente de la política, debe tener más cuidados en los términos", manifestó en diálogo con Cadena 3.

El ex intendente de intendente de Tigre dijo este jueves que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado u obligado a matarse.

"Con un abanico tan enorme de opiniones y alternativas, es una señal que no estamos muy bien. Y lo que se necesitan son certezas, como confirmar o no las imputaciones para avanzar en las investigaciones", agregó el rabino.

Sostuvo que las causas del atentado a la embajada de Israel, a la AMIA y el caso del fiscal "repiten algunos patrones". "Es barro sobre barro. Hace que todo se dilate, cuando debemos bregar para que las instituciones funciones mejor, con independencia de los poderes y procedimientos judiciales transparentes", declaró.

Sobre el documental de la muerte de Nisman de Netflix, Polakoff opinó que la reacción de Sara Garfunkel cuando avisa al servicio de emergencia el hallazgo del cuerpo es el de una madre "en estado de shock" y que la producción exhibe a "personajes siniestros", en relación al desempeño del ex jefe de los espías, Jaime Stiuso.

La movilización en homenaje al fiscal se realizará el 18 de enero a las 18.30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto