El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió reunió a su tropa y bajó línea sobre cómo hacer oposición: “No hay que derechizarse”

Pidió mantener los “valores de la Coalición Cívica”. Los dos dirigentes de Juntos por el Cambio de los que busca diferenciarse.

POLÍTICA 17/01/2020 Heretz Nivel
ELISA CARRIÓ

Los invitados: legisladores y dirigentes nacionales, bonaerenses y de la Ciudad de la Coalición Cívica ARI. El objetivo: definir la estrategia nacional, parlamentaria, social y cultural que serán parte de la agenda partidaria de los próximos dos años. Elisa Carrió hizo este jueves por la noche una cumbre partidaria en su casa de Capilla del Señor y confirmó la presunción: su renuncia a la banca de diputada nacional a partir del 1 de marzo no implicará su jubilación política. Y más: Carrió se metió en la interna opositora, bajó línea y pidió "no derechizarse".

"Hay que mantener los valores de la Coalición Cívica, que son el humanismo y la defensa de la República", amplió la líder de la CC, según pudo reconstruir Clarín y, casi sin que hiciera falta, los invitados entendieron de quiénes debían diferenciarse. "Básicamente, del discurso más duro de Patricia (Bullrich) y (Miguel Angel) Pichetto".

Bullrich viene haciendo una defensa dura de su actuación como ministra de Seguridad y confrontando con su sucesora, Sabina Frederic. Mientras que el ex senador del PJ va y viene con sus hipótesis sobre la pobreza y el impacto de la inmigración, entre otras cosas. Se trata de dos dirigentes y discursos, también vale decirlo, en los que Mauricio Macri se recostó cómodo en el segundo tramo de su campaña reeleccionista.

"Los ejes principales del encuentro estuvieron ligados a la urgente necesidad de baja de impuestos, a la situación geopolítica internacional y de la región y el rol de la Argentina en ese contexto", resumieron más formales en un comunicado desde la Coalición Cívica. Y precisaron: "Estuvieron presentes en la reunión Maximiliano Ferraro, presidente del partido y del bloque de diputados nacionales, Maricel Etchecoin, presidente del Congreso partidario, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la Mesa Nacional de la CC ARI". También estuvo Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete de Macri, con quien Carrió mantiene un vínculo muy cercano.

"Ratificaron el compromiso de sostener y defender los valores históricos del partido: el republicanismo popular, el humanismo y el Contrato Moral y de Distribución del Ingreso. También se ratificó la decisión de fortalecer la CC ARI en todo el país para una mejor articulación política dentro de Juntos por el Cambio". El cierre del comunicado despeja dudas: más allá de las diferencias que plantee Carrió, lo sigue haciendo dentro de la construcción que comparte con el PRO y la UCR.

Esta aparición de Carrió se suma a otro movimiento con actualidad: es una de las dirigentes que salió a convocar a la marcha que este sábado se hará en recuerdo a Alberto Nisman, el ex fiscal que apareció muerto en su departamento hace 5 años, días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner -entre otros- por el memorándum con Irán. Para Carrió no quedan dudas: "Fue un crimen político", resumió.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Eduardo Paladini

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto