El tiempo - Tutiempo.net

Murió Héctor Negri

Permanecía internado desde noviembre de este año y su estado era delicado. Integraba el Máximo Tribunal bonaerense desde 1983 y estaba próximo a presidirlo por quinta vez.

NOTICIA DE INTERÉS 17/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
20200117074954_hectornegri

El ministro decano de la Suprema Corte bonaerense, Héctor Negri, falleció anoche, a los 79 años de edad, y tras permanecer internado durante casi dos meses por una dolencia cuyo origen no se precisó.

Miembro de la suprema corte desde 1983, con el retorno a la democracia, Negri se encontraba próximo a presidir por quinta vez el máximo tribunal de justicia bonaerense, como había hecho en 1990, 1998, 2005 y 2013. 

Nacido en Banfield, Provincia de Buenos Aires, era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue galardonado en el ámbito judicial, docente y literario.

Incluso fue homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su contribución a la cultura y a las letras argentinas y por la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente.

Recibió el premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California, en mérito al valioso aporte a la literatura del mundo hispánico y el premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

También era Miembro de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil; Embajador de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA (paz, ecología y arte); y Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.

El Dr. Negri era Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria en el Campo Jurídico, Académico y Literario; y por su ferviente Defensa y Compromiso con la Democracia, la Justicia y la Dignidad Social.

Ante la muerte de su Ministro Decano, la Suprema Corte de Justicia expresó su pesar e hizo llegar sus condolencias a familiares y seres queridos.

Fuente: Infocielo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto