El tiempo - Tutiempo.net

Voló 3 kilómetros la tapa del reactor y mató a un vecino

La placa, de 2 metros de largo por 1 de ancho y de 1 tonelada de peso, salió despedida tras la explosión, entró por la ventana de un edificio, hizo ceder el piso del inmueble y provocó la tragedia.

SUCESO 17/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Un hombre murió por el derrumbe del piso de un edificio a causa del impacto de la tapa del reactor de la petroquímica que explotó en la ciudad catalana de Tarragona, en España.

El trágico hecho se produjo en el barrio de Torreforta, a 3 km. de la zona de la planta industrial, ya que el estallido provocó que decenas de fragmentos metálicos se esparcieran por el aire.

La tapa del reactor, que pesaba una tonelada y medía dos metros de largo por uno de ancho, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y aplastó al hombre, de 58 años, que residía en el departamento de abajo.

José, un testigo de la tragedia, contó que tras la explosión del reactor escucharon el sonido de una hélice de helicóptero, pero que observó que se trataba de una plancha metálica.

El químico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Miguel Campos, explicó la fuerza del estallido es similar al lanzamiento de un cañón.

"Si bien el objeto es pesado, la cantidad de combustible que explotó es suficiente para hacer volar semejante objeto", precisó. Además, podría haber alcanzado la velocidad de una bala: desde los 1.500 a los 3.500 km/h.

Los bomberos informaron que registraron daños en diferentes partes de la ciudad por los diferentes trozos que volaron e impactaron en inmuebles y vehículos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto