El tiempo - Tutiempo.net

Analizan rutas alternativas entre San Agustín y Calamuchita

El titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, anticipó en diálogo con Cadena 3 que buscan descomprimir la ruta 5, el camino más tradicional de la zona.

PROVINCIALES 17/01/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_678522

La Dirección Provincial de Vialidad y la Agencia Córdoba Turismo analizan rutas alternativas que una San Agustín con diferentes localidades del Valle de Calamuchita y -de esta manera- descomprimir la tradicional ruta 5.

El titular de Vialidad, Martín Gutiérrez, explicó que el camino actual que atraviesa las sierras tiene una belleza turística y paisaje muy importante, "pero el costo de intervención es muy elevado".

"Con el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, estuvimos conversando para analizar la posibilidad de vincular la ruta 5 con la autovía 36, en el tramo de Embalse hacia las Bajadas", detalló en diálogo con Cadena 3.

Así se lograría descomprimir la afluencia de la ruta 5 con los vehículos tienen como destino Embalse, Villa del Dique, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.

"La obra tendría un costo muy inferior porque es una parte más baja de las sierras. Es más económica y factible. Lo estamos evaluando económicamente y financieramente", dijo Gutiérrez.

La ruta 36, que une San Agustín con el Valle de Calamuchita, aún resta pavimentar 20 kilómetros para convertirse en un camino alternativo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto