El tiempo - Tutiempo.net

El albertismo “milita” Precios Cuidados y manda a los ministros a hacer campaña a los supermercados

Con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la cabeza, varios funcionarios se mostraron en supermercados controlando los precios.

POLÍTICA 13/01/2020 Heretz Nivel
PRECIOS CUIDADOS

El Gobierno de Alberto Fernández apuesta fuerte a "Precios Cuidados" para combatir la inflación. Y a pesar de que ya hace años se implementa con dudoso éxito si se piensa en los aumentos promedio de precios, con el  cambio de signo político buscan mantener la vigencia del programa. Ahora, los propios ministros hacen campaña mostrándose en supermercados con la nueva aplicación de control de precios en mano. 

"Hola a todos, quería pedirles que esté fin de semana hagamos una recorrida por supermercados para controlar los productos de precios cuidados en las góndolas. Es imprescindible que nos involucremos todos en el tema. Un abrazo", fue el mensaje que difundió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras el relanzamiento del programa. 

Luego, Cafiero subió a una historia en su Instagram (@santiagoacafiero) un video en el que aseguró que fue "a probar la app de Precios Cuidados". "La aplicación te muestra la mejor opción para encontrar lo que buscás. Para comparar y elegir con una referencia de lo que cuesta cada producto", dice el texto sobre un video suyo tomando productos de las góndolas.

Los primeros en seguir la "demanda" del jefe de Gabinete fueron los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Los funcionarios se mostraron en distintos supermercados "controlando" con sus celulares el cumplimiento del programa oficial y luego compartieron las fotos en las redes.

El Gobierno nacional relanzó el martes pasado el programa Precios Cuidados 2020 con 311 productos con el que aspira a reactivar las referencias de valores sobre los productos de mayor consumo en los hogares.

La nueva etapa, según aseguró el Gobierno, llegó con una baja promedio de 8 por ciento e incorporó primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

Igualmente, la restitución del impuesto al valor agregado a 13 productos de la canasta básica alimenticia puso de relieve el peso de los impuestos sobre el precio de venta al público de los alimentos.

El ultimo valor oficial de la Canasta Básica Alimentaria fue de 15.099 pesos en noviembre, según informó el INDEC. El de diciembre se acercará a $ 15.700, pero el de enero saltará arriba de los $ 16.800 por la restitución del IVA a los alimentos básicos. De ese monto, casi 6.900 representan la carga impositiva.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto