El tiempo - Tutiempo.net

Impactante: Venecia dejó atrás las inundaciones y ahora se encuentra sin agua

Luego de la devastadora situación que le tocó enfrentar a la ciudad italiana, en estos momentos atraviesa por el estado contrario. El fenómeno que generó una baja de 50 centímetros en la marea se denomina "sequía de la Befana".

INTERNACIONALES 11/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
venecia_sin_agua1_1

Tras las devastadoras inundaciones que sufrió Venecia durante el mes de noviembre, ahora la ciudad italiana atraviesa el problema opuesto. Es que este viernes la región amaneció sin agua en sus canales luego de una baja de 50 centímetros en la marea, todo lo contrario al acqua alta del 12 de noviembre de 2019 que tocó los 187 centímetros por sobre el nivel del mar e inundó la ciudad.

 La ciudad amaneció con una notoria baja de agua. 
El fenómeno que se registra en la ciudad del Véneto italiano, se denomina secche della Befana (“sequías de la Befana”, porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”).

 
Como consecuencia de esta situación fue dificultosa la navegación por los canales internos de la laguna, e incluso impidió el paso de embarcaciones y del transporte de mercancías, en algunos casos.

 
Asimismo, los distritos más afectados fueron San Polo y Santa Croce, lo que resultó problemático para los gondolieri (medio de transporte típico de la ciudad), para los servicios de emergencia y los bomberos. Sin embargo, no fueron afectados los canales principales.

 San Polo y Santa Croce los distritos más afectados. 
El fenómeno puso nuevamente en discusión el mantenimiento de los canales a través de la excavación, un tema debatido durante años que prevé el cierre de los canales por un tiempo limitado para sacar el agua y eliminar el lodo. Desde el gobierno aseguran que es imposible llevar a cabo el proyecto debido a la falta de fondos.

 Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto