El tiempo - Tutiempo.net

Caso Nisman: “El Gobierno de Macri me guionó para declarar en la causa”

El ex espía de la SIDE, Allan Bogado, enfatizó que ahora, está "dispuesto a decir toda la verdad".

POLÍTICA 09/01/2020 Heretz Nivel
ALLAN BOGADO

El ex espía de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Allan Bogado, aseguró que “el Gobierno de (Mauricio) Macri lo “guionó para declarar en la causa” sobre la muerte de Nisman. Así, sostuvo que el fallecido “fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar” y deslizó que “pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios”.

El agente protagonista para la denuncia realizada por Nisman, que acusó un encubrimiento en la investigación sobre el atentado a la AMIA, brindó una entrevista con el programa radial “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, en el que reveló varios datos sobre el presunto homicidio, que él da entender que no fue tal. “Estoy dispuesto a decir toda la verdad”, advirtió.

“El gobierno de Macri me guionó para declarar en la causa. Mis abogados se juntaron con el secretario general de Presidencia (Fernando de Andreis) para que yo declare contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner“, afirmó y sostuvo que “la denuncia” de quien murió en Puerto Madero “no existía”, al mismo tiempo que señaló que “fue más mediática que jurídica”.

“Para mí, Nisman fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar. Por su ego importante que tenía, se quedó sin cartas y lo abandonaron”, opinó y aseveró que “alguien le hacía la inteligencia y le daba los informes”. Asimismo, acentuó que cree que “con (Jaime) Stiuso eran socios” y que este jefe de contraespionaje de la SIDE “le mintió”.

Por último, Bogado, quien era “inorgánico” y por eso “no” figura “en los registros”, recalcó que no conoce a Luis D’Elía y que “alguien influyó en la cabeza” del fiscal. “Nisman pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios. Los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso. Al juez (Héctor) Yrimia nunca lo llamaron a declarar, habría que preguntarle a (Claudio) Bonadío“, cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto