El tiempo - Tutiempo.net

“Quien ve las ampollas piensa que tocó una brasa, no pueden creer que haya sido con un puente”

La familia de la pequeña de un año que sufrió quemaduras demandará a la Provincia. El puente peatonal sigue clausurado

SOCIEDAD 09/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Sigue el escándalo por la cantidad de niños heridos en el puente peatonal de Carlos Paz. Al menos tres menores terminaron quemados por caerse o tocar la chapa del piso, que alcanza altas temperaturas al calentarse por el sol.

Valeria es la mamá de una beba de un año y medio que sufrió quemaduras en sus manos y una pierna. Ocurrió el 31 de diciembre y el accidente acabó con sus vacaciones: la familia entera tuvo que volver a La Rioja, de donde es oriunda.

La mujer mostró su impotencia en diálogo con ElDoce.tv y aseguró que el caso ya está en manos de un abogado, que presentará una demanda contra la Provincia de Córdoba y todos los actores que intervinieron en la construcción de esta obra pública.

Además, contó cómo ocurrió el accidente: la pequeña, que está dando sus primeros pasos, caminaba tranquilamente por el puente hasta que decidió apoyar sus manitos en el suelo para recuperar el equilibrio. Estuvo en contacto con la chapa menos de 5 segundos porque su hermano mayor (15) advirtió el peligro, pero igual las quemaduras fueron notorias.

“Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda”, relató la mamá. Desesperados, llegaron hasta una clínica privada que estaba cerca. “La atendieron muy rápido pero mi hija no paraba de gritar, estábamos muy asustados”, agregó.

Las ampollas aparecieron de inmediato en las manos de la beba. La familia fue urgente a comprar las cremas que indicaron los médicos, mientras ellos le inyectaban calmantes para parar su sufrimiento.

“La gente que ve las ampollas piensa que tocó una brasa o se quemó con fuego, no pueden creer que haya sido con un puente”, contó la madre y relató que su bronca creció cuando se enteró que hubo más niños heridos. Además, su hijo también sufrió quemaduras en el talón por ir caminando con ojotas.

La niña está en pleno proceso de curaciones y continúa con mucho dolor porque las ampollas se van rompiendo y regenerando. “Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”, dijo también Valeria y explicó que la pequeña nunca sufrió algo parecido pese a que en La Rioja las temperaturas son aún más altas.

 

El reclamo judicial

Diego Reyes, abogado de la familia, explicó que el reclamo judicial también incluirá a la Municipalidad de Villa Carlos Paz porque la familia se sintió “abandonada y sin nadie a quien acudir".

La madre de la beba quemada contó que le escribió a la Municipalidad vía redes sociales y la única respuesta que le dieron fue “que ellos no podían hacer nada porque es una obra provincial”. El abogado indicó que ese mensaje fue “una burla” hacia la familia, que tampoco recibió aún ningún llamado de autoridades para ofrecer asistencia o ayuda.

El Puente peatonal del Centenario, que costó 156 millones de pesos y fue inaugurado el 23 de diciembre, ahora está clausurado a la espera de ser pintado con pintura atérmica para evitar más accidentes.

Fuente: El Docetv, sobre una nota de Martín Girardi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto