El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte tormenta en el sur de Córdoba: hubo destrozos en Huanchilla

Continúa la alerta por tormentas y ráfagas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Comprende al sur y centro de la provincia.

PROVINCIALES 09/01/2020 Ana MARTÍNEZ
tormenta sur provincial

Este miércoles, el calor agobiante se sintió con intensidad en Córdoba, llegando a una temperatura máxima que superó los 36 grados. A la espera del cambio de tiempo, una fuerte tormenta sorprendió a los habitantes de algunas localidades del sur provincial. 

En el caso de Huanchilla, el viento voló un techo de chapa que cayó en una vivienda vecina, aunque no hubo que lamentar heridos. Además, en pocos minutos se registro una caída de 52 milímetros de agua y algo de granizo. 

Pasadas las 17 horas, algo similar ocurrió en la zona de Las Acequias y de Vicuña Mackenna, donde el agua incluso ocasionó anegamientos de calles hasta que calmó el temporal. En otras localidades de la región dieron cuenta de chaparrones aislados.

Estos fenómenos se dieron luego de una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la cual se mantiene vigente por tormentas fuertes y ráfagas, y comprende al centro y sur de la provincia de Córdoba. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto