El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos temen por el hundimiento de una calle de barrio General Paz

Desde hace más de una semana los habitantes del sector advirtieron el socavamiento de una vereda y del pavimento de la calle Ovidio Lagos al 400. Colocaron cinta de peligro en el sector.

CÓRDOBA 09/01/2020 Ana COHEN
crater-pavimento-calle-socavada-barrio-general-paz

Los habitantes de la cuadra ubicada entre las calles Sarmiento y Catamarca, transitan la zona con la permanente sensación de que en cualquier momento puede hundirse la vereda o el pavimento. Por tal motivo, decidieron colocar cinta perimetral en la zona más afectada para evitar caídas o una tragedia.

En diálogo con ElDoce.tv, Nicolás Martin, vecino de la cuadra, aseguró que realizaron el reclamo ante el municipio. “Notamos el socavamiento luego del temporal del lunes 30 de diciembre. Desde ese día, poco a poco, advertimos el movimiento de tierra debajo de la vereda y del pavimento”, contó. 

El joven señaló que en la misma vereda del socavamiento viven dos mujeres, una de las cuales tiene 85 años. “Estamos expectantes de que en cualquier momento todo esto se derrumbe. Es un peligro para todos, incluso para los automovilistas”.

“Necesitamos que alguien solucione esto antes que la lluvia provoque más inconvenientes”, reclamó. El pronóstico del clima anuncia precipitaciones durante días sucesivos a partir de este jueves en Córdoba.

 
Medidas preventivas

Personal del municipio acudió al lugar este miércoles por  la tarde y determinó el corte de media calzada en la cuadra afectada por el socavamiento.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto