El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández, en Chaco: “No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña”

El Presidente volvió a pedirle un “esfuerzo a los que mejor están” y advirtió que “nadie puede vivir en paz sabiendo que hay gente que no tiene un plato de comida”.

POLÍTICA 08/01/2020 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que con las primeras medidas de su Gobierno está haciendo lo que prometió "en la campaña" y advirtió que "nadie puede vivir en paz sabiendo que hay gente que no tiene un plato de comida".

Acompañado por el ministro del Interior, Wado de Pedro​, y por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, en el que fue su primera viaje de gestión al interior, Fernández volvió a pedirle un "esfuerzo" a "los que mejor están".

"Sé que a los que están mejor les duele que uno pida más esfuerzo, pero ese dolor será saldado cuando veamos que en Argentina no hay hambre, que la pobreza disminuye y que veamos que vivimos en una Argentina más solidaria. No estoy haciendo más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están", lanzó Fernández desde La Leonesa, donde participó de la entrega de 25 viviendas.

Insistió Fernández que "nadie puede vivir en paz sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida", y destacó que "el plan contra el hambres no es más que una reparación".

Que haya sido Chaco el destino de su primera visita de gestión es un guiño a Capitanich. "Estoy muy contento que mi primera salida como presidente sea al Chaco. Estoy feliz porque una de las primeras medidas que tomamos con Néstor (Kirchner) fue darle la reparación histórica a Formosa, y la merece todo el norte argentino".

Siguió el presidente con su discurso contra el hambre y cuestionó que "esta Argentina que se jacta de poder alimentar a millones de personas" no pueda "darle de comer a unos pocos millones".

En la misma sintonía se refirió a la posibilidad de los que menos tienen a acceder a una vivienda. Apuntó que él llega desde Buenos Aires, "una ciudad rica y opulenta en la que mucha gente deambula para conseguir un lugar donde dormir", y destacó que quiere "vivir en un país donde todos tengan el mínimo derecho de tener un techo".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto