El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a un menor que se ahogaba en el río Mina Clavero

El adolescente, de 13 años, estaba atrapado entre piedras en el balneario Nido del Águila. Los guardavidas lo salvaron con maniobras de RCP. Fue hospitalizado.

PROVINCIALES 08/01/2020 Ramiro FORTIS
índice

Un menor de 13 años fue salvado de morir ahogado en el Balneario Nido de Águila de Mina Clavero en la tarde de este martes.

Los guardavidas municipales José Romano y Luciano Pedernera trabajaron para sacar al chico, que había quedado atrapado entre unas piedras sumergidas bajo el agua.

Al llegar el personal del Cuerpo Especial de Rescate ingresó al río, colaborando con sacar al menor hacia la superficie. 

El niño, oriundo de la localidad de Mina Clavero, se había encajado en una de las tantas ventanas ubicadas en el balneario por un lapso aproximado de siete minutos, en una profundidad de un metro aproximadamente.

Los guardavidas municipales presentes en el lugar le realizaron insuflaciones y lo destrabaron. Fue sacado de un estado de inconsciencia en el que estuvo varios minutos con maniobras de RCP. 

A posterior se realizó un trabajo conjunto con el C.E.R., a cargo del oficial inspector Federico Becerra y personal de la patrulla preventiva y escuadrón motorizado de la departamental San Alberto, se lo sacó del río y se lo trasladó hasta el parador Nido de Águila, donde lo esperaba la ambulancia del 107.

Fue trasladado hasta el Hospital de Mina Clavero con diagnóstico de principio de ahogamiento, escoriaciones y laceraciones varias.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto