El tiempo - Tutiempo.net

Choferes de taxis pararán el próximo jueves en Córdoba

Lo confirmó el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias. La medida es por la negativa del intendente Martín Llaryora de aprobar un aumento en la bajada de bandera y en la tarifa.

CÓRDOBA 08/01/2020 Ignacio VÉLEZ
índice

 

Los peones de taxis han definido un paro del servicio para este jueves ante la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, sobre un aumento en la bajada de bandera y la tarifa.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, dijo a Cadena 3: "El paro será de 6 a 18 este jueves. Estamos notificando a todas las partes y algunas centrales se han comprometido a dejar de prestar el servicio también".

Los choferes de taxis de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba realizaron asambleas este martes desde las 10 por un reclamo salarial "para recuperar los ingresos que se perdieron por el índice inflacionario".

Según informaron desde el gremio de los choferes, la medida de fuerza se realizo ya que el Concejo Deliberante no discutió este lunes una aumento en la bajada de bandera.

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) viene solicitando al intendente Llaryora que adopte “medidas de emergencia” para “recuperar ese 40% de desfase negativo” en los ingresos de los trabajadores amarillos.

Ante la ausencia de respuestas, choferes realizan asambleas y paros desde de diciembre de 2019, e incluso resintieron el servicio en las fiestas de fin de año. 

La bajada de bandera actualmente es de $ 48,63, mientras que en las provincias de la región están en el orden de los $ 70.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto