El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Rago tendrá que pedir permiso para salir del país tras ser imputado por abuso sexual

El actor fue denunciado por Érika Basile por un hecho ocurrido hace cinco años. La víctima será sometida a pericias psicológicas para determinar su existe un trauma por el episodio.

ESPECTÁCULO 08/01/2020 Ana MARTÍNEZ
pablo-rago-imputado-abuso-sexual

Pablo Adrián Ragonese, más conocido como Pablo Rago, fue denunciado por abuso sexual en diciembre pasado. Érika Basile había relatado que el dramático hecho ocurrió en 2015: durante un encuentro en su casa –según su versión-, se negó a una práctica sexual que le pidió el actor, quien comenzó a insultarla hasta que finalmente la penetró sin su consentimiento. 

Ante esta situación, Rago fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal. La Justicia le ordenó que deberá notificarse antes de salir del país. Además, no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas. Si esto sucede, puede quedar detenido.

El abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, aseguró que el juzgado a cargo de la investigación también solicitó que Basile sea sometida a una pericia psicológica y psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. 

De acuerdo a lo que se detalla en el documento del Poder Judicial, tiene como objetivo determinar “si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.

Cipolla también dio a conocer en diálogo con Clarín que el celular de Érika Basile será peritado para que se “puedan acceder a las conversaciones con él”.

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto