El tiempo - Tutiempo.net

Sacarán los animales de los billetes: por qué los reemplazarán

Lo confirmó el presidente del Banco Central. En su lugar, buscarán destacar "valores sociales de nuestro país".

NOTICIA DE INTERÉS 08/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
billetes animales

Año nuevo, gobierno nuevo... y billetes nuevos. Miguel Pesce, flamante presidente del Banco Central, confirmó este martes que los animales serán sacados en un plazo no mayor a seis meses.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, informó el funcionario en declaraciones a Radio Metro.

Una vez eliminados el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca (implementados desde 2016), los billetes argentinos llevarán nuevamente imágenes de personas. "Que se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país", dijo Pesce, y anticipó que "algunos próceres ya pasaron a ser monedas y posiblemente Belgrano y San Martín estén".

Por último, el titular del Banco Central resaltó que también imprimirán billetes de mayor denominación. Hoy en día, el billete de mayor valor es de mil pesos: si bien no dio detalles, se especula con nuevos de 2 mil y hasta 5 mil pesos.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto