El tiempo - Tutiempo.net

El traspaso del agua no se aprobó y pasa a comisión

El oficialismo pretendía que el Concejo Deliberante ratificara el pase de Aguas Cordobesas a la esfera municipal, entre otras cuestiones. Hay sesiones extraordinarias previstas hasta el 3 de febrero.

POLÍTICA 07/01/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_675034

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba no aprobó el traspaso del contrato de Aguas Cordobesas desde la esfera provincial a la municipal, y pasó a comisión.

La oposición votó en contra del proyecto del oficialismo y se llamó a comisión para un nuevo tratamiento de la iniciativa.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo a Cadena 3: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”.

 Según el concejal por Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros, hasta la madrugada de este lunes no sabían a qué horario comenzaba la sesión.

Además, advirtió que algunos proyectos fueron enviados el viernes pasado, a última hora. Desde la oposición, luego de una hora y media de cuarto intermedio, pidieron la renegociación del contrato, el congelamiento de las tarifas y que haya un Ersep municipal.

Respecto a la municipalización del agua, el viceintendente Daniel Passerini explicó a Cadena 3 que "están apareciendo planteos que quieren condicionar la discusión en función de cuestiones que tienen que debatirse una vez que se decida la municipalización. La empresa hoy no es de la Municipalidad y tenemos la decisión política de avanzar convencidos de que es la mejor decisión".

"Lo único que queremos es que el usuario pague un precio justo; hoy se paga el agua más cara del país", comentó Juan Pablo Quinteros, y agregó: "Queremos desatarle las manos al intendente para que se pueda sentar a renegociar un contrato que fue hecho a espaldas de los usuarios. Si el oficialismo no lo quiere entender lamentablemente no podemos acompañar a ciegas cualquier proyecto que venga".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto