El tiempo - Tutiempo.net

Usurparon la casa de la pianista Elvira Ceballos

Familiares directos de Elvira Ceballos, reconocida pianista fallecida en septiembre de 2019, denunciaron ante la Justicia la usurpación de su vivienda ubicada en barrio Alto Alberdi.

POLICIALES 07/01/2020 Ana COHEN
denuncia-caso-elvira-5

Ceballos falleció a los 70 años el pasado 6 de septiembre y desde aquel día sus seis sobrinos reclaman por la vivienda en la que residía la artista. Aseguran que una mujer ocupa la casa por disposición de una amiga de Elvira, quien la acompañó y asistió en los últimos años de vida.

“Nos enteramos por los vecinos que esta persona está usurpando la casa y que últimamente retiraron objetos durante noche. Desde que falleció mi tía la llave de la casa quedó en manos de esta mujer y nunca nos dejó ingresar. Solo nos permitió ingresar a buscar ropa para el velorio”, señaló a El Show del Lagarto, Maria Ana Iachini, una de las sobrinas de la pianista.

La denunciante apuntó que en el interior de la vivienda había muchos objetos de valor cultural para córdoba y que pretenden retirarlos para donarlos a las instituciones que Elvira deseaba obsequiar, según dejó como manifiesto en su libro titulado titulado “Elvira Ceballos. Mitad mujer, mitad música”.

“En esa casa están los dos pianos, un violín, las guitarras, equipos de música, dos netbooks y su enorme biblioteca en sistema braille”, dijo la sobrina, y agregó: “Ella quería que todo su material sea un legado para la música de la ciudad”.

Denuncias cruzadas

Los sobrinos de Ceballos denunciaron formalmente este lunes a la presunta usurpadora y reclaman rápida intervención a la Justicia “para que no desaparezcan los instrumentos musicales” del interior de la vivienda.

“Además de ocupar la casa, esta mujer nos demandó exigiendo el resarcimiento por 33 años de cuidado de mi tía”, aseguró Iachini.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto