El tiempo - Tutiempo.net

Desvalijaron un espacio cultural de LGBTIQ+ en barrio San Martín: robaron hasta el inodoro

Es la cuarta vez que son víctimas de los ladrones en menos de seis meses. Peligra la continuidad del servicio, debido a que no pueden abrir. Piden de la solidaridad de la sociedad.

POLICIALES 07/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
robo-la-frida-espacio-lgbtiq-barrio-san-martin

Lunes 6 de enero. Llegaron a “La Frida” a las 09:00 y se encontraron con una triste sorpresa: el lugar estaba completamente revuelto y desarmado. Claramente no fue una broma de los Reyes Magos. Los ladrones volvieron a ingresar e hicieron lo que mejor saben hacer: robar.

Se trata del espacio cultural auto-gestionado por miembros de la comunidad LGBTIQ+ (realizan talleres recreativos, educativos de salud sexual y prevención, contención, como también hacen testeos de VIH). Está ubicado sobre Cerrito 1.251, en barrio San Martín. Hace más de un año que abrieron las puertas del centro y es la cuarta vez en menos de seis meses que se convirtieron en el blanco de la inseguridad.

Están muy cansados, porque pagan 10.500 pesos de alquiler más impuestos, no reciben ayuda de ninguna institución ni del Estado y, como si fuera poco, tienen que sufrir y ser víctimas de los hechos delictivos. Esta vez, los desvalijaron.

Los delincuentes se tomaron todo su tiempo para robar y llevarse lo que con mucho esfuerzo lograron conseguir. Arrancaron un portón, se llevaron otras seis puertas, ropa que recolectaban para donar, televisor, ventiladores, una heladera y hasta desarmaron el baño: robaron el inodoro y bidet. 

Emanuel Muñoz, coordinador de "La Frida", aseguró a ElDoce.tv que peligra la continuidad de apertura del espacio. De todas formas, indicó -aunque algo desilusionado- que no se darán por vencidos. Por esta razón, solicitan de la solidaridad de los cordobeses para recuperar lo perdido.

 + Para ayudar, comunicarse por Facebook Espacio La Frida o al teléfono 0351-157135144

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto