El tiempo - Tutiempo.net

La Ciudad de Rafaela conmocionada por liberación de imputados en caso Glaría

Sin embargo y pese a una sociedad enceguecida que pide la lapidación de los imputados, el Juez actuó a derecho y no aceptó la prisión preventiva

JUDICIALES 06/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Antes de emitir cualquier tipo de consideración hay que dejar bien en claro que Gonzalo Glaría es un alma noble, que actuó movido por su afán de justicia y convencido que su accionar era el correcto.

La justicia penal debe actuar con pruebas concretas y apegada al Código Penal, sin perder nuca la objetividad y preservando la igualdad ante la ley de todo los ciudadanos,sin importar condición política, rligiosa, económica o social.

En medio de tanta confusión y cuando cualquier persona se considera capaz de emitir opiniones sin el más mínimo conocimiento legal, el accionar del Juez Osvaldo Carlos echa luz sobre tanta oscuridad y más allá de cualquier especulación extrajudicial, se aplicó la ley y el derecho.

 Este lunes por la mañana estaban programadas las dos audiencias cautelares de los jóvenes imputados por el caso Glaría. La primera de ellas finalizó después de las 11 de la mañana.

Esa primer audiencia cautelar fue sobre Matías Perea y tuvo lugar en los tribunales de nuestra ciudad. Después de los alegatos de la fiscal Ángela Capitanio y el defensor, el juez Osvaldo Carlos no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. Por ende, quedará en libertad.

 
Se establecieron para el imputado medidas alternativas. El joven quedará al cuidado de su tía y tendrá la obligación de presentarse a la Oficina de Gestión una vez por semana hasta que finalice la causa. Además, se prohibió Matías Perea salir del país y comunicarse con los testigos o potenciales testigos de la causa.

Tambien ordeno la libertad de Cristian Milessi. El Juez ordenó que ambos imputados deban presentarse semanalmente ante la Fiscalía, estar a cargo de un familiar y la prohibición de salir del país, así como el tener contacto con las víctimas.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto