El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte crítica en las redes contra Ofelia Fernández por vacacionar en Madrid

La legisladora más joven en la historia de América, fue cuestionada por su lugar de descanso.

POLÍTICA 07/01/2020 Heretz Nivel
OFELIA FERNÁNDEZ

La legisladora más joven de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, decidió tomarse unas vacaciones en Madrid, España. Al difundir imágenes de su estadía en las calles madrileñas, las críticas contra ella no se hicieron esperar. Las redes sociales se inundaron de mensajes contra la funcionaria pública, en los cuales se le recriminaba el gasto que estaba teniendo, ya que el dólar turista está a 80 pesos.

Uno de los tantos tuiteros le achacó a Ofelia Fernández lo siguiente: “Ofelia asumió en diciembre y como estaba cansada, se tomó vacaciones en Madrid con un dólar a 80. Pero qué le importa a alguien que cobra a los 19 años como diputada 230.000?. Y vos kumpa, laburando todos los días, te cuesta llegar a fin de mes y, con suerte podés irte a Mardel”.

Con solo 19 años, Fernández tiene una extensa carrea política, ya que milita desde los 13 años. En 2016 y 2017 fue presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pelegrini y en diciembre del 2019 asumió como la legisladora más joven de América. La noticia llegó hasta los diarios de Estados Unidos, quienes la comparaban con una congresista demócrata de 30 años.

Lo cierto es que muchos ciudadanos argentinos no vieron con buenos ojos este descanso que se tomó de la vida política en Madrid. “Cómo andan gente? Ya resignaron sus merecidas vacaciones por no poder pagar el impuesto del 30% del dólar turista? Bueno, acá Ofelia Fernández les manda saludos desde España, desde allá combate la pobreza y a los capitalistas”, reza otro tuit virulento.

La nueva disposición del Gobierno de gravar las transacciones en dólares que se realizan en el exterior han cambiado la dinámica de muchos argentinos, que priorizaban pasar sus vacaciones en el extranjero, es por ello que muchos ciudadanos tuvieron que elegir destinos locales o, incluso resignar sus vacaciones. Recordemos que Ofelia Fernández ha sido cuestionada desde el comienzo de su asunción como legisladora y muchos defensores de la joven aseguran que es blanco de críticas por su corta edad y por ser feminista.

con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto