El tiempo - Tutiempo.net

Un intenso temporal dejó destrozos en Río Cuarto

La tormenta provocó voladuras de techos y caída de árboles, que interrumpieron el tránsito en algunos sectores. "La velocidad del viento fue mayor de lo esperado", dijo el secretario de Prevención.

PROVINCIALES 06/01/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_674437

Un intenso temporal de lluvias y fuertes ráfagas dejó destrozos este domingo en la ciudad de Río Cuarto. Se registraron voladuras de techos y caídas de árboles.

El secretario de Prevención y Control de la ciudad del sur cordobés, Guillermo Natali, señaló en diálogo con Cadena 3 que si bien esperaban preparados el alerta meteorológico, la velocidad del viento “fue mayor de lo esperado”.

“Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica”, informó.

 El funcionario precisó que también hubo voladuras de techos en distintos puntos de la ciudad. La más impactante tuvo lugar en la avenida España, donde cayó el tejado que pertenece a la playa de estacionamiento de un hotel.

“Trabajan todas las áreas del Municipio coordinadas por el intendente. Entre ellas Defensa Civil, Obras Públicas, Bomberos Voluntarios. También personal de la Policía. La tormenta abarcó casi la totalidad del territorio riocuartense”, detalló.

Por el momento, las autoridades no reportaron daños físicos de personas. Tampoco hubo evacuados. Hubo inconvenientes en el suministro eléctrico que, con el correr de las horas, se fueron solucionando.

La Policía Caminera informó que las rutas provinciales 36, 11, 8 y 35 se vieron afectadas por la lluvia, por lo que recomendó trasladarse con suma precaución o en lo posible evitar la conducción.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto