El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich condenó los hechos en Venezuela: “El régimen de Maduro profundiza la dictadura”

La ex ministra de Seguridad se expresó por medio de sus redes sociales.

POLÍTICA 06/01/2020 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a al conflicto político que se vive en las últimas horas en Venezuela, a raíz de la autoproclamación de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. La ex funcionaria calificó a la gestión de Nicolás Maduro como una “dictadura” y cuestionó la postura de Alberto Fernández ante el Gobierno de Venezuela.

El conflicto político en Venezuela se profundizó este domingo luego de que el diputado del espacio “Primero Justicia” se autoproclamara como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión que no contó con el quórum necesario y sin la presencia de los principales partidos de la oposición. Desde la oposición advierten una “alianza” de Parra con el Gobierno de Maduro.

En el marco de la sesión, el principal referente de la oposición, Juan Guaidó, fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaba ingresar al recinto en el marco de la sesión. Desde el equipo de Guaidó denunciaron la situación y calificaron el hecho como un “golpe al Parlamento” por parte del Gobierno de Maduro contra la Asamblea Nacional.

Ante los hechos en el país petrolero, comienzan a conocerse las primeras repercusiones por parte de los actores políticos argentinos. “El régimen de Maduro profundiza la dictadura. El Gobierno Argentino debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia y asaltan el parlamento. Maduro dictador”, manifestó la ex funcionaria durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Las imágenes de las fuerzas de seguridad impidiendo el ingreso a la Asamblea Nacional quedaron registradas y comenzaron a viralizarse por medio de las redes sociales. “Aquí vemos como las fuerzas de seguridad de la dictadura impiden el ingreso al Parlamento del presidente Juan Guaidó. Los atropellos del régimen son una muestra de su carácter criminal”, publicó el diputado Julio Borges, junto a un video del momento.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto